La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



sábado, 22 de mayo de 2010

Branson (FNP), 1926-1992



En kustvaartforum.com
F.N.P. en Muelle Maciel Vista del puerto de Montevideo. Foto: August Tegtmeier. Año 1935. Foto en Facebook de Montevideo Antiguo.

FNP en Juan Lacaze
En Montevideo. Foto Facebook. 
Attys en el Puerto de Montevideo, foto El País, Emilio Cazalá.
Arami, en San Nicolas 2010, foto Captain Peter, Shipspotting
Foto Maxi Alonso, Shipspotting. Estado actual semihundido en San Nicolás

Portacontenedor fluvial, originalmente goleta a motor de dos mástiles
IMO 5111347 Señal distintiva CXEV
Astillero NV Werf Zeeland Hansweert, Holanda
Casco n° 25
Material acero, casco simple
Cubiertas 1
Eslora 42,34 Lpp 41,5 Manga 7,7 Puntal 3,22 TRB 362 TRN 259 DWT 500 Propulsión original motor Kromhout diésel simple acción, dos cilindros, diámetro x carrera 380x410, 90 bhp una hélice.
Historial
1910 Botado en Holanda como Angelina para J. A. C. van Rompu, completado en diciembre.
Señal distintiva NDGP.
1916 Vendido a H. Jacobsen, renombrado Stjerne, Noruega.
1916 Vendido a W. Archer, renombrado Aktiv I,  Noruega.
1917 Remotorizado, motor Bolinder dos cilindros, 120 bhp.

 Foto FNP en Montevideo,1930. Marhisdata.

1922 Vendido a J. S. Schrwartz, renombrado Geta II, Noruega.
1924 El 23 de octubre se vende en Londres a F.N.P.
1925 Arriba al Río de la Plata.
1926 En servicio a la Fábrica Nacional de Papel S.A., renombrado FNP, Uruguay. Tráfico Juan Lacaze-Montevideo.
1933 Remotorizado motor Kromhout 115 bhp.
1970 Vendido a Fluvialmar S.A. Uruguay, renombrado El Ceibo, Montevideo Uruguay. Remotorizado. Tráfico Montevideo-Buenos Aires.
1984 Vendido a Branson S.A. Montevideo renombrado Branson, Montevideo.
1987 Vendido a El Maizal S.A.
1988 Vendido a Dranor S.A. Reformado en Montevideo, convertido en portacontenedor.
1992 Vendido a Arapoty SRL Paraguay renombrado Attys, Asunción. ZPHK.
2003 Renombrado Arami, Agua Viva S.A. Asunción.
2006 1/11 Atacado por hombres armados a bordo del Luchando Voy cuando el Arami estaba fondeado en el Río Paraná km 364,5 por una falla mecánica,  para robarle un cargamento de material electrónico. 17 piratas del buque argentino Luchando Voy, atacaron a los 8 tripulantes del carguero, maniatándolos y encerrándolos en un compartimiento del buque, destrozando equipos de comunicaciones. Los piratas  fueron detenidos.
2011 Hundido en San Nicolás, Argentina.
2021 Comienzo de su desguace.

 

1 comentario:

  1. 2003 ARAMI matr.nacional 2232-BM propiedad del Senor Ramiro Nicolas Breuer (Agua Viva S.A., Asuncion)

    saludos,

    Bram Risseeuw

    ResponderBorrar