La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



viernes, 13 de agosto de 2010

S/S Atlántida, CUNYTASA 1946-1951




Plano general y foto del Carolinian, en configuración de mercante armado, del sitio Arkansan Info
Melville Dollar, Photoships.
Carguero

IMO 2221728 Señal distintiva CXBC
Astillero Kiangnan Dock & Engineering Works, Shangai, China.
Casco nº 319 Clase 1092
Eslora Lpp 130.8 Manga 16,8 GT 6997 DWT10252
Propulsión máquina a vapor triple expansión. Potencia 377 nhp. Una hélice. Velocidad 12 nudos.

Historial
1921 Botado como USS Oriental USA. Completado el 21 de setiembre.
1922 Vendido a la Dollar Steamship Line Inc. manager Robert Dollar & Co., renombrado Melville Dollar, San Francisco, USA.
1936 Vendido a la American Hawaian Steamship Co. Inc. renombrado Carolinian (KDXI), New York, USA.
1946 Vendido a la Compañía Uruguaya de Navegación y Transportes Aéreos, CUNYTASA, manager Dodero, renombrado Atlántida, Montevideo, Uruguay.
1951 Vendido a Shorehaven Steamship Corp., manager TJ Stevenson & Co. Inc. New York USA.
1952 Vendido a la Sanko Kisen Kaisha, renombrado Kyokko Maru, Amagasaki Japón.
1955 Vendido a Taiyo Reito Bosen KK Tokio.
1959 Vendido a Nichiro Gyogyo KK Tokio.
1960 Desguazado en noviembre en Yokosuka por Toyo Menka KK, Japón.


B/T Valiente, Tramaco SA 1980-2000

Emilio Cazalá, El Pais, coleccion Pedro Scotti
 
B/T Valiente en Antepuerto, verano de 1981, fotos de Julio Morin.
 
B/T Valiente, con bandera argentina en  la rada de La Plata el 22/4/2011, colaboración de Gaviota ANTartica.
Valiente, en Montevideo, foto de mi colección
Gentileza Bram Risseeuw
Buque tanque costero, bunker

IMO 7534995 Señal distintiva CXJV.
Astillero Shin Kurushima Docyard Co Ltd, Tokio, Japón.
Casco nº 367.
Material acero, casco simple.
Eslora 56. Lpp 52. Manga 9,50. Puntal 4,70. Calado Max. 4,34. NT 364. GT 693 DWT 1096. Freeboard 400 mm.
 6 tanques. Capacidad bunker 1432m3. Agua 180 ton.
Propulsión motor diesel Akasaka 6 cil. Potencia 611 Kw.  Una  hélice. Velocidad 10,5 nudos.
Class RINA.
P&I  Shipowners Mutual, Luxemburgo.

Historial
1966 Lanzado como Koyo Maru Nº2 para Koyo Kisen K.K., Yoshiumi, Japón.
1979 Koyo Maru Nº2, G. Wesley Corp. Panamá.
1980 Vendido a Tramaco S.A. grupo Christophersen, renombrado Valiente, registrado en Montevideo, Uruguay. Servicio Ancap.
2000 Valiente, (V3QN7) Belize.
2001 Vanguardia Sud.
2006 Valiente, (LW3369) Esparza S.A., registrado en Buenos Aires, Argentina.
2011 Capitán actual Sr. Martin Goñi.