La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



miércoles, 27 de octubre de 2010

F/B Gral. José Artigas, Navegación Atlántida

 
 
Detalle de la proa levadiza
Anuncio de su venta
Varios anuncios de diarios locales
Gral. José Artigas en el canal de Kiel, en su viaje de delivery. Las ventanas se han cubierto con madera para mayor protección. 
Como Santa Margarita II en Venezuela.


Ferry (RO-RO y pasaje)

IMO 5285411. Señal distintiva CXGV.
Astillero Aalborg Vaerft A/S, Aalborg, Dinamarca..
Casco nº130.
Material acero, casco simple..
Eslora 86,5. Lpp .78 Manga. 14,8.  Puntal 4,3. NT 1096. GT 2240. DWT 594. Francobordo 1600 mm
Propulsión 2 motores diésel 5 cilindros Nohab-PolarM65T (Nydqsvist & Holm A/B- Tollhattan). Potencia 4000bhp 250 rpm. Auxiliares 4 B&W. Hélice a proa. Dos hélices Kamewa. Velocidad 17 nudos.
Capacidad pasajeros 809. Vehiculos 152. Camarotes 40. Camas 106.
Class.  Lloyd Register Ice 100A1.

Historial
1959 Puesta en gradas el 31/1. Lanzado el 28/9 como Prinsessan Christina para Rederi A/B Goteborg- Frederikshavn Linjen, Sessan Linjen, registrado en Gotemburgo, Suecia.
1960 Completado el 24/3 Ruta Gotemburgo Frederikshavn.
1966 Charteado en marzo a A/B, Gotenburgo, ruta Tilbury-Calais, renombrado "The Londoner".
1967 Vendido a O/Y Vaasa-UmeaA/B F.E. Nyman, el 15/3 renombrado Botnia Express, registrado en Vaasa, Finlandia. Rutas Vassa-Sundsvall y Ornskoldsvik-Umea.
Charteado a Silja Lines, ruta Kapellskar-Pargas.
1968 Charteado a Rederi A/B Gotemborg Frederikshavn Linjen, Sessan Linjen Ruta Gotemburgo Frederikshavn. El 28/11 encalla en Holmsund, rescatado sin daños.
1970 Charteado a RederiA/B Solstad, Finlandia para Viking Line ruta Kapellskar-Mariehamm-Naantali
1971 En julio es multado por transportar 1113 pasajeros, 304 pas. más de los que podía transportar.
1975 Vendido en junio a Navegación Atlántida, renombrado Gral José Artigas, registrado en Montevideo, Uruguay. Ruta Mdeo-Bs.As.
1977 Vendido en mayo a Conferrys, Consolidada de Ferrys, en 2,2 millones de dólares, renombrado Santa Margarita Dos, registrado en Caracas Venezuela. Señal distintiva YXXW. Ruta a Isla Margarita.
1987 El 3/11 se hunde en  Cumana a 75m de profundidad, con un saldo de 5 fallecidos.
Foto de mi colección.


Modelos


Vista del portón de popa
Interiores
Puente de mando.
Todas las fotos son de www.vasabatarna.se