La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



lunes, 17 de enero de 2011

B/T Lydia, Tsakos Industrias Navales

La draga Uruguay I.
BT Lydia en Regusci & Voulminot, Montevideo. Del anuario del Instituto de Estudios de  la Marina Mercante Iberoamericana 1964, enviada por Guillermo Berger.
Foto Aurelio Gonzalez Climent, Río Grande do Sul, abril 1968, enviada por Guillermo Berger.
Foto presumiblemente como carguero BM Lydia, foto de Iván Zuzic marinero croata, enviada por su nieta Eli Zuzic.
 
BT Lydia en los años 80 antes de su desguace. Foto Daniel Gemino.
Pintura Villaba Olegario.

Original: draga marina de cangilones.
Buque tanque de productos costero.

Señal distintiva CXCC.
Astillero AF Smulder, Holanda.
Casco nº275. Casco de acero
Eslora 70. Manga 12,50. Puntal 5. Calado 4,25. GT 1032. DWT 2000. Capacidad de carga 95348 p3 m3. Tanques: 9. Capacidad de bombeo 360 ton. hora. Pluma de max. potencia: 6 ton.
Propulsión original dos máquinas a vapor compound verticales de doble expansión. Dos calderas a carbón de 8 kg/cm2. Dos hélices.
Velocidad de dragado en prueba 8 nudos. Las calderas y motores originales fueron construidos en las fábricas de Smulders en Utrecht y Lieja (Bélgica). Capacidad de dragado 800 m3 por hora. Profundidad max. de dragado 13 mts.; 32 cubos de 800 lts. cada uno. Tiempo de llenado de la tolva 40 minutos.
 En 1964 se le instalan 2 motores diésel Sulzer de 400 hp c/u. Velocidad 7 nudos. Consumo por singladura 6 ton.
21 tripulantes.

Historial
1902 Botado como Draga Uruguay I para la Empresa Constructora del Puerto de Montevideo a un costo de 1:080.000 de Fcs.
1908 29/5 Encalla cuando regresaba de pescar arena en el Banco Santa Lucía.
1910 Devuelta a la Administración del Puerto de Montevideo, APM. Renombrada A1.
1931 Administración Nacional de Puertos, ANP. Renombrada D1.
Convertido en carguero y cerca de 1964 reconvertido en tanquero costero, sus propietarios fueron Regusci & Voulminot (Flemar) y posteriormente Tsakos Industrias Navales.
1980 23/12 Laid up frente a Tsakos.
1983 En venta al desguace, adquirido por Alberto Castro Marotti de Colonia.
1989 Desguazado en Kambara, Montevideo.
Entre los patrones del BT Lydia se encontraban Don Basilio (quien dió aviso de la colisión del Royston Grange con el Tien Chee), Don Milesi, Don José Guasch y otros.

Investigación Daniel Gemino y Fernando Pontolillo